El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que "el proyecto está en construcción y ahora no se puede destruir de golpe" antes de enfrentarse mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y días después de empatar ante el Inter de Milán, un resultado que prácticamente deja a los azulgranas eliminados de la Liga de Campeones.
"Evidentemente el tropiezo del otro día en Europa es grande. Estoy triste y me da rabia. Pero creo que estamos en el buen camino. Estamos haciendo una Liga espléndida y quedan otras competiciones. Las notas se ponen a final de temporada", añadió el técnico catalán.
VER TAMBIÉN: Galtier, técnico del PSG: 'No hablé con Mbappé sobre el rumor, pero lo he visto comprometido'
El precedente del curso pasado, un 0-4 a favor del Barça, Xavi considera que "puede servir de referencia" para el partido de mañana.
"Ese día fuimos valientes y lo tenemos que volver a ser. El Madrid se siente cómodo en bloque bajo y nosotros tenemos que atacar mejor que contra el Inter. Necesitamos estar en bloque. Ante el Inter quizá nos distanciamos demasiado entre líneas en el segundo tiempo”, analizó.
VER TAMBIÉN: France Football: 'El Madrid sabe orquestar campañas para ganar el Balón de Oro'
Además, dijo que "el curso pasado" el Barça ganó al Real Madrid "sin llegar" en su "mejor momento" y que "esta vez" el equipo azulgrana llega "en un mejor momento en Liga", ya que es líder sin haber perdido ningún partido y habiendo encajado tan solo un gol en contra.
Respecto a cómo puede afectar mañana el tropiezo ante el Inter de Milán del miércoles, Xavi explicó que espera que "la decepción no afecte al partido" de mañana.
Optimista
"Nosotros también estamos decepcionados, pero yo sigo siendo optimista. El equipo está comprometido. No hay que estar pendientes del ruido del entorno, tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Un clásico siempre es imprevisible", sentenció.